top of page
Mercadito Etnfood

Mercadito de la Tierra

Mercadito de la Tierra

 

El mercadito de la tierra es un espacio de lucha y resignificación de la alimentación, educación y teoría de cambio.

 

La alimentación es fundamental para desarrollar una sociedad más justa, los mercados tradicionales son los espacios mas críticos y sabrosos para defender la comida. El mercadito de la tierra es un espacio significativo en el desarrollo de relaciones económicas y construcción de nuevos espacios enfocados en la comida, buena, limpia y justa.

 

Somos un mercado vivo, impulsado por productores, con filosofía del amor a la tierra y el cuidado a la madre tierra buscando empoderar a productores y generar bienestar  las familias.

Fachada de Filoteo Mercadito

Nuestra Sede

Teolab es un laboratorio gastronómico que es nuestro aliado de espacio y junto con el equipo operativo es el centro de operación del mercado, brindando un espacio céntrico y alternativo en la ciudad, con una opción alternativa.

Conferencia Teolab

Educación Diversa

Tenemos un portafolio de capacitaciones para complementar las compras, donde buscamos educar al consumidor en la reducción del impacto ambiental así como el desarrollo de nuevas educaciones  alternativas y complementarias.

Mercado de la Tierra Oaxaca

Cadenas Cortas Agroalimentarias

Nuestra filosofía promueve el consumo de productos con cercanía, con radios de impacto ambiental cero, buscamos que lo producido se autoconsuma en primer grado y los excedentes sean una plataforma de ingresos para los vendedores, el modelo complementa las cadenas de consumo local y regional integrando en las cadenas valor con un enfoque de responsabilidad ambiental.

bottom of page